Nuestra Iglesia

HISTORIA DE IBC

En el año 2013 nuestro Pastor y fundador de IBC Salvador Espinoza era un estudiante de la escuela de estudios bíblicos, en septiembre de ese mismo año durante el tercer trimestre de su escuela en una mañana fría de pichilemu Dios le habló poniendo el llamado pastoral en su corazón, recibiendo también la visión de plantar una iglesia aquí en Pichilemu de la mano y a través y bajo la cobertura de Juventud con una misión. Después de eso el vio la necesidad que había en la gente de este pueblo y también en la iglesia local en cuanto a la pobreza bíblica y la necesidad de la gente por la verdad. Luego contrajo matrimonio con su esposa Heather y juntos empezaron a caminar en la misma visión de Dios para este lugar. Actualmente tienen dos hijos maravillosos hijos y juntos le sirven a Dios en el Pastorado. Fueron entrenados en el ministerio de estudios bíblicos por 7 años, después acudió a la universidad para finalizar sus estudios teológicos para un mejor servicio a Dios. Antes de plantar la iglesia hubieron muchos desafíos y gigantes a vencer, hubieron también motivos para abandonar la misión de Dios, pero se mantuvieron firmes y obedientes en el llamado y visión de llevar adelante esta divina obra. En mayo del 2020 durante la pandemia finalmente se dio inicio al funcionamiento de la iglesia, durante 7 meses todo el trabajo pionero fue en línea por las restricciones de la pandemia desde mayo hasta enero del 2021. Las fases hicieron que se pausara la obra, pero no fue hasta junio del 2021 que nunca hasta el día de ahora hemos parado de reunirnos. Ahora la iglesia está en pleno funcionamiento con sus respectivos líderes y ministerios y Dios ha respaldado esta obra de manera impresionante. Actualmente IBC cuenta con más de 120 miembros activos congregándose. La plantación de otras iglesias es parte también de esta visión. Isaías 61 fue la palabra de Dios para esta iglesia, Dios nos ha llamado a proclamar su verdad a los cautivos y presos de corazón y eso hacemos. Actualmente Salvador y Heather trabajan en el area de entrenamiento con FMC y al mismo tiempo pastorean la iglesia IBC. Y vendrán grandes cosas para esta congregación.

NUESTROS LIDERES

VALORES IBC

Estos son los valores que nos definen:

  • Oración ferviente

  • Enseñanza Bíblica y estudio bíblico

  • Misiones

  • Plantación de Iglesias

  • Fraternidad y Comunión

  • Dicipuládo y Familia

  • Alabanza y adoración

  • Relación con Dios, y relaciónes interpersonales

MISIÓN IBC

Nuestra misión es edificar y fortalecer la fe de los creyentes de la iglesia por medio de la palabra de Dios. Hebreos 4:12. La enseñanza bíblica y la predicación expositiva y el estudio bíblico es el método que Dios nos ha dado para cumplir este objetivo. Eso también nos lleva a combatir la erradicación de la pobreza bíblica en la iglesia y en Pichilemu. 2 Timoteo 3:16-17. Nuestra misión también es usar la consejería bíblica para la sanidad interior de los corazones de la iglesia, ayudando y guiando a las personas a salir de su cautividad y alcanzar su plenitud y gozo en Cristo, Isaías 61:3. Esta misión también se extiende hacia la plantación de iglesias en los alrededores de Pichilemu y Chile. Hechos 16:5 y eso haremos.

VISIÓN IBC

La visión de Dios para IBC va de la mano con la visión de Juventud con una misión Internacional en cuanto a conocer a Dios y darlo a conocer, es el deseo de Dios y nuestro deseo que por medio de IBC la gente de pichilemu y sus alrededores conozcan al Dios verdadero y tengan una relación personal con el, y así lo den a conocer a aquellos que viven en oscuridad. Queremos cumplir y ser parte de La gran comisión en enseñar y predicar las buenas nuevas del sanador liberador y transformador evangelio de Cristo y las buenas nuevas de su reino, Romanos 10:15. La palabra bíblica en la que IBC está edificada es Isaías 61, Dios nos ha llamado a proclamar su verdad, y llevar liberación a los cautivos, y sanar los corazones de los heridos, y eso haremos.. Habacuc 2:2

DECLARACIÓN DE FÉ Y CREENCIAS FUNDAMENTALES IBC

 

  • Creemos que la palabra de Dios es la revelación infalible de Dios y la autoridad final y suprema para la fe y la vida. Creemos también en el Antiguo y Nuevo Testamento, creemos en la inspiración divina de la Escritura, la autoridad de la escritura, la suficiencia de la escritura y la inerrancia de la escritura. (2 Timoteo 3:16; 2 Pedro 1:20-21)
  • Creemos en Dios y en su naturaleza, creemos que El existe en tri-unidad; que hay tres Personas eternamente existentes, co-iguales en El, un Dios manifestando en tres personas. (Padre, Hijo, Espíritu Santo) y estas tres son un Dios. (Mateo 28:19)
  • Creemos que Jesucristo, quien estuvo en la presencia de Dios desde antes de la creación de mundo, fue engendrado por el Espíritu Santo. Y fue cien por ciento Dios y fue cien por ciento hombre. (Juan 1:1-19)
  • Creemos que el hombre fue creado a imagen y semejanza de Dios; que pecó y por lo tanto fue apartado de Dios experimentando, no solo la muerte física, sino también la muerte espiritual que es la separación eterna de Dios, que resulta en el castigo eterno en el lago de fuego; creemos que todos los seres humanos nacen con una naturaleza pecaminosa. (Juan 3:1-21; Romanos 3:10, 23 – 5:12)
    b. Creemos que la única manera de ser eternamente salvo es por la fe en el Señor Jesucristo y en Su sangre, expiación, muerte y resurrección. Aquellos que son así salvados son sus ovejas, de las cuales Él dice, «no perecerán jamás, ni nadie (hombre) las arrebatará de mi mano». (Juan 10:28) C. Creemos que todos los que reciben por fe al Señor Jesucristo son nacidos de nuevo (regenerados) del Espíritu Santo, y por lo tanto se convierten en hijos de Dios; que están habitados y sellados por el Espíritu Santo y están así asegurados hasta el día de la redención. (Romanos 10:9-13; 1 Corintios 6:19-20)
  • Creemos en el Evangelio, que el Señor Jesucristo murió por nuestros pecados, según las Escrituras, como un sacrificio representativo y sustitutivo y que todos los que creen en Él son justificados sobre la base de Su sangre derramada. (Romanos 3:24-26; 1 Corintios 15:3)
  • Creemos que la iglesia de Jesucristo comenzó en el Pentecostés (Hechos 2), y está compuesta únicamente de creyentes, que son el Cuerpo y la Novia de Cristo, y es distinta de Israel como nación, y esta se completará mediante la conquista de almas perdidas para Cristo. (1 Corintios 12:12-13)
  • Creemos que Jesucristo instituyó la Cena del Señor para conmemorar Su muerte hasta que Él regrese. (1 Corintios 11:23-29; Marcos 14:22-26)
    a) Creemos que el bautismo en agua no tiene ningún mérito salvador, es un testimonio ordenado, que representa la unión del creyente con Cristo en Su muerte, sepultura y resurrección y debe practicarse hasta que Cristo vuelva (Mateo 28:18-20; Mateo 26:26-29; 1 Corintios 11:23-29). El modo de bautismo practicado por esta asamblea IBC será por inmersión. b) no practicamos el bautizo de bebés, lo reemplazamos por la dedicación o presentación ante el señor y la congregación.
  • Creemos en la segunda venida de Cristo, que puede en cualquier momento, regresar por su iglesia para recibir a los santos en el Cielo, debemos estar preparados en santidad y rectitud de corazón para este glorioso encuentro. Y los muertos en Cristo resucitarán primero (1 tesalonicenses 4:13-18; Daniel 9:27; Apocalipsis 19:11; Mateo 24:15-21, 27)
  • Creemos en el juicio final donde Dios juzgará tanto a los salvos como a los perdidos, unos para vida eterna y otros para condenación eterna. (Juan 5:25-29; 1 Corintios 15:1-28; Apocalipsis 20:11-15; 22:12-14)
  • Creemos que Satanás, es solo un ángel caído, es el dios de esta era y el adversario de Cristo y Su iglesia y que su destino es el castigo eterno en el lago de fuego. (Job 1:7; Isaías 14:12-15; Ezequiel 28:12-19; ​​2 Corintios 4:3-4; Apocalipsis 20:10)